EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Daddy Melquíades
Foto
Youtube

Share:

Él es Melquíades, el abuelito que enseña a componer un reguetón, en 30 segundos

Sus videos se han vuelto virales en redes sociales.

Un personaje creado por el programa español El Hormiguero se ha hecho viral en redes sociales. Se trata de Daddy Melquíades, un reguetonero español cuyo tema “A mí me gusta el Taca Taca” suma ya más de un millón y medio de reproducciones en Facebook y ya se ha compartido más de 45 mil veces.

Este abuelito de gafas de sol, pelo blanco y mucha energía cuenta con 92 años. “Me llamo Melquíades y les voy a enseñar a componer en 30 segundos un vídeo de reguetón”. Así arranca el vídeo que se emitió la noche del jueves en el programa de la televisión española El Hormiguero emitido en Antena 3 y que protagoniza este gracioso anciano.

El show español es famoso por crear este tipo de videos con personas mayores como protagonistas. Pero sin duda Melquíades ha destacado sobres los demás por su creatividad y desparpajo. 

El abuelito explica cientícamente y con tablero todas las formas posibles de hacer un éxito del reguetón en tan solo 30 segundos y parece que este adulto mayor logró la fórmula.

El video es obra del guionista del programa español Jordi Moltó, que también es autor de la letra de la canción, compuesta junto a Israel Delgado, creador de la música de este espacio televisivo. Este apartado de grabaciones divertidas en una especie de homenaje a la gente mayor y sus lecciones de valentía y vida.

Según indica Moltó a la revista People en español, los viejecitos que aparecen en este video en especial “no tenían ni idea de lo que es el reguetón”. Y aunque asegura que les ha gustado mucho esta aventura, se quedan con un estilo más clásico y de su época.

Y aunque el guionista asegura que no fue nada fácil encontrarle el gusto a la canción y que Melquíades se adaptara a ella, al final lo logró como un campeón y el resultado no pudo ser mejor. “No acabamos de lograrlo hasta que comenzó a cantar susurrando. Parece que te esté seduciendo”, concluyó.

 

Más sobre este tema: